Nuestro Proceso
La planta tiene una capacidad de producción de 90.000 kg de panela al mes. Se diseñó considerando un flujo secuencial adecuado para prevenir la contaminación y optimizar el rendimiento del proceso. Está dividida en seis secciones, cada una con sus procesos de producción. Su construcción facilita la limpieza y la desinfección.
Todos los instrumentos de manejo del producto, como el sistema de microfiltración, el sistema de cocción, el moldeado y el bombeo de jugo y miel, son de acero inoxidable, lo que permite un exigente programa de limpieza.

Almacenamiento de Materia Prima
Contamos con un área de 400 m² equipada con una moderna grúa torre que nos permite manipular y almacenar la materia prima en condiciones óptimas.
Sistema de Microfiltrado
Mediante un sistema de filtración único, el jugo de caña remueve el 98% de las partículas responsables de las impurezas del producto, evitando así el uso de químicos para su limpieza. De esta manera, obtenemos un color y sabor a panela 100% naturales.


Proceso de evaporación
A diferencia de otras plantas de producción de panela, añadimos dos fondos al proceso de limpieza para complementar el jugo de caña de azúcar. Asimismo, añadimos una cocción en sartén para evitar que las mieles pierdan sus propiedades nutricionales.
Moldeo
Manejamos un programa de limpieza constante utilizando agua tratada para el lavado de moldes y herramientas de manipulación, previniendo la formación de hongos en la panela.
